miércoles, 7 de abril de 2021

Suplantación de identidad. Privacidad Digital. Contraseñas seguras.

Comenzamos un nuevo tema en Foro Nativos Digitales, la suplantación de identidad. La suplantación de identidad en Internet entre los jóvenes es un riesgo cada vez más frecuente y que tiene lugar en edades progresivamente más tempranas, por lo que se hace necesario que desde la escuela formemos en su prevención debido a las graves consecuencias que puede tener. Asimismo el alumnado debe conocer el modo de actuar más conveniente si es objeto de ella.


Educando en Ciberseguridad y Privacidad Digital. Con cada publicación en redes sociales los adolescentes pueden poner en juego su privacidad. Son capaces de emplear estas herramientas de forma positiva, pero a menudo comparten demasiada información o datos que se consideran sensibles. Por ello, es necesario enseñarles a utilizar estas aplicaciones en favor de su identidad digital, mientras crean un mejor clima en Internet. Te enseñamos cómo ayudar a tus alumnos/as a construir una identidad digital positiva.


PantallasAmigas y Movistar lanzan una campaña para enseñar a niñas y niños las pautas básicas a la hora de crear contraseñas seguras. Como parte adicional de la exitosa serie “Pilar y su Celular” se divulgan con una animación y consejos gráficos ocho conceptos básicos a la hora de definir una clave de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario