miércoles, 4 de noviembre de 2020

Prevención de Conductas Adictivas: CONSTRUYE TU MUNDO

La Secretaría General de Educación en colaboración con la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción de  Extremadura han puesto en marcha el programa "CONSTRUYE TU MUNDO", de prevención de conductas adictivas, dirigido al alumnado de infantil, primaria y secundaria.

Este Programa, que se desarrolla en los centros educativos de nuestra Comunidad, pretende no solo retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, si no también promover posturas activas y participativas en el entorno social y estilos de vida más saludables. El material está en un pen drive con una carpeta para  Educación secundaria.

En cada una de las carpetas hay una introducción sobre el programa, las 6 actividades básicas de aula, 3 actividades complementarias y un cuestionario de evaluación para el profesorado.

 Además, contiene los recursos audiovisuales para trabajar las actividades propuestas (los recursos seleccionados son: secuencias de películas y/o dibujos animados, spots publicitarios, canciones, cuentos, fábulas y leyendas, noticias de periódicos y poemas)

Un cuaderno para el profesorado pdf, donde podrá seleccionar las actividades que mejor se adapten a su grupo en el aula.

Todas las actividades de este cuaderno tienen un hilo conductor que parte de las diferentes dimensiones de los determinantes que intervienen en la salud.

Como novedad respecto a años anteriores se ha cambiado el formato a PENDRIVE y se han incluido nuevas actividades relacionadas con tabaco, alcohol, cachimbas, vapeo  y juego patológico desde 5º EP hasta 4º ESO.

https://www.educarex.es/atencion-diversidad/programa-construye-mundo_956.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario